lunes, 6 de junio de 2016

LA JUNTA PREVEÉ SACAR A CONCURSO EL PROYECTO DEL COLEGIO DE CERRO GORDO ANTES DE ACABE 2016.

La Consejería de Educación y Empleo asegura que el nuevo colegio de la barriada de Cerro Gordo en Badajoz es una "prioridad" para el Ejecutivo regional.

La Consejería de Educación y Empleo ha señalado que el nuevo colegio de la barriada de Cerro Gordo en Badajoz es una "prioridad" para el Ejecutivo regional y que continua "avanzando" en su proyecto, de tal modo que espera que antes de que finalice el año 2016 el proyecto de obras esté en licitación.

Educación ha señalado que una vez que la consejería ha recibido la documentación aportada por el Ayuntamiento de Badajoz de la parcela en la que se construirá el centro, así como después de que se ha dado el visto bueno a la puesta a disposición de los terrenos, la consejería "trabaja ya en la redacción del pliego del proyecto de obras del centro".


Por lo tanto, el departamento que dirige Esther Gutiérrez destaca que "sigue trabajando a buen ritmo en los trámites administrativos y legales previos a la contratación de las obras del citado centro".

Cabe recordar que este domingo padres, alumnos y vecinos de la barriada han realizado una marcha hasta las dependencias de la Delegación de Educación en la capital pacense para reclamar la construcción del que sería el primer centro de enseñanza en esta zona de la ciudad, en la que se calcula que viven una población de 7.000 personas.

Ante esta situación, la consejera ha reiterado en varias ocasiones que este centro es una "prioridad" para su departamento, de modo que "los trámites se están anticipando" a la aprobación del Plan de Infraestructuras Educativas, de tal forma que, una vez que este sea aprobado --requiere un apoyo de dos tercios del parlamento autonómico-- el procedimiento administrativo se encuentre "muy adelantado y puedan iniciarse los trámites de contratación".

El centro proyectado tendrá 9 unidades de educación Infantil y 18 de Primaria, de modo que será uno de los más grandes de los que se construyan esta legislatura.

Marcha de protesta.
Un centenar de vecinos del Cerro Gordo se manifestaron esta mañana para exigir a la Junta de Extremadura que construya un colegio en su barrio. Agrupados en la 'Plataforma por la Educación Cerro Gordo' reivindican la edificación del centro y que las administraciones organicen actividades educativas en su barrio. Su portavoz es Miguel Carmona, que lamenta que aún estén exigiendo este edificio en lugar de estar ya debatiendo sobre la edificación de un instituto y una guardería pública. Apunta también que las carencias en materia educativa no son solo de infraestructuras, sino también de actividades. Así, pide al Ayuntamiento que organice allí parte del programa de Vive el Verano.

La marcha partió antes de las diez de la mañana del solar donde está previsto el colegio y llegaron a la Delegación Provincial de Educación, en la avenida de Europa, sobre la una de la tarde. A pesar de que erstaba cerrada al ser domingo, los vecinos esperan que la repercusión de esta marcha en los medios de comunicación haga reaccionar a las administraciones.

Esta concentración es la primera de una serie de actividades previstas para insistir en la necesidad de un programa educativo. En las próximas semanas, por ejemplo, instalarán un punto de información en el Carnaval de la barriada.