martes, 4 de agosto de 2015

LOS VECINOS PIDEN QUE SE ACABE CON LAS PLAGAS DE CICARACHAS.

Ayer en el Cerro Gordo se hablaba del vídeo de Jorge Espín. Este vecino grabó durante 40 segundos la esquina donde vive mientras decenas de cucarachas corren y suben por la pared. Su denuncia ha hecho estallar un problema que los residentes de esta zona soportan cada verano, las plagas. «Cada verano igual y por las noches es peor. Corren por las calles y es un problema con la cantidad de niños y bebés que viven aquí», se lamenta Verónica Remedios, una residente en el Cerro Gordo de 30 años y que tiene dos hijas pequeñas.

El barrio está invadido. A simple vista se ven decenas de cucarachas en las aceras. Algunas muertas, pero muchas corriendo de un lado para otro y trepando por los edificios. Los vecinos se quejan porque, además de plagar las calles, se cuelan en los portales, los patios y las propias viviendas. Parte de los inquilinos han instalado mosquiteras o redes metálicas para impedir que entren en las casas.

«El problema de que se te metan en los pisos es que críen», se queja Jorge García, un vecino de la calle Batalla de la Albuera que ha tenido que instalar mosquiteras. Su calle es de las más afectadas. Hace solo dos días fumigaron las alcantarillas lo que ha provocado que muchos de estos insectos suban a la superficie y a las viviendas. En los últimos años el Ayuntamiento ha acudido en numerosas ocasiones al barrio para fumigar, pero no se termina con la plaga. «Cuando les llamamos, vienen, pero debe de haber una gran concentración y vuelven a salir», explica Gregorio Estévez, presidente de la Asociación de Vecinos del Cerro Gordo.

Fuente: Diario Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario