martes, 8 de marzo de 2016

VARIOS COLEGIOS ESPERAN QUE LA JUNTA LOS PONGA EN MARCHA.


Son el colegio del Cerro Gordo, el cambio de sede de la Escuela Oficial de Idiomas y dos inmuebles nuevos para el Santo Tomás y el De Gabriel.

En los despachos de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura se está debatiendo el futuro de cuatro centros educativos de Badajoz. Los vecinos del Cerro Gordo esperan tener un colegio nuevo, la Escuela Oficial de Idiomas necesita un traslado a una sede más grande y hay dos centros de Infantil y Primaria que llevan años esperando una renovación de sus instalaciones, el Santo Tomás de Aquino, en San Fernando, y el De Gabriel, en Gévora.

Los interesados, vecinos, alumnos y padres de los estudiantes, solicitan que el nuevo Programa de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Educativos de Extremadura hasta 2020 incluya el nombre de sus centros. Eso sí, tendrán que esperar. Esta lista de proyectos, que se ejecutan con fondos europeos, debía ver la luz en marzo, pero no se publicará por el momento. La Consejería de Educación ha confirmado a HOY que no llevarán este plan a la Asamblea hasta que no concluya tramitación parlamentaria de los Presupuestos de la comunidad autónoma.

Los últimos en solicitar que la administración regional cumpla sus compromisos han sido los padres de alumnos del colegio De Gabriel, en Gévora. El martes pasado tenían previsto manifestarse desde el Ayuntamiento de la pedanía hasta las puertas del centro en el que estudian sus hijos. Este inmueble lleva años esperando la construcción de un nuevo edificio porque las actuales instalaciones se han quedado pequeñas y obsoletas.

Fuente: Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario