martes, 3 de mayo de 2016

SE PIDE AL AYUNTAMIENTO LA CREACIÓN DE UN CENTRO CÍVICO.

La Asociación de Vecinos de Cerro Gordo pide al Ayuntamiento pacense que impulse la creación de un centro cívico en la barriada para albergar la sede de la asociación y de otros colectivos, así como distintos talleres para los vecinos.

Esta asociación trabaja en la actualidad en un local cedido por la promotora Joca, una especie de almacén sin cuartos de baño ni ventilación, ni los requisitos mínimos para llevar a cabo las actividades propias de este tipo de entidades.

El presidente del colectivo vecinal, Gregorio Estévez, cree que este sería uno de los objetivos del barrio para el "Plan de Impulso a la Economía Local" desarrollado por el consistorio, que prevé distintas inversiones en la ciudad.

Estévez considera que el primer objetivo es que la asociación disponga de una sede adecuada, pero que también se vaya planteando la creación de un centro cívico para dar servicio a los vecinos sin necesidad de salir hacia Badajoz.

A la asociación le encantaría que los ciudadanos u organizaciones que tienen presencia en el barrio dispusieran de un lugar de encuentro donde realizar sus actividades, almacenamiento de material o reuniones.

Club Deportivo Cerro Gordo.
No en vano, el Club Deportivo Cerro Gordo no tiene en la actualidad un espacio donde guardar los balones o el material utilizado, al no disponer de local.

La Asociación de Vecinos de Cerro Gordo -barriada con unos 6.000 habitantes, ubicada a 7 kilómetros del centro de Badajoz- es la única entidad vecinal de la localidad badajocense sin un local apropiado.

Cerro Gordo tiene la peculiaridad de su distancia en relación al centro de Badajoz, lo que obliga a sus habitantes a salir de la barriada para realizar cualquier tipo de actividad que tengan prevista.

Muchos habitantes acuden a los talleres que realiza la asociación vecinal en este centro almacén de 40 metros cuadrados sin ningún tipo de servicios, pues lo prefieren a desplazarse 7 kilómetros en coche.

El representante vecinal ha explicado que otras aspiraciones de la barriada son que el botiquín aprobado recientemente para Cerro Gordo pueda convertirse en un futuro en una farmacia y la creación de un colegio, ambas competencia de la Junta.

También demandan la instalación de un carril bici desde Cerro Gordo hasta el centro de la ciudad.

Fuente: Diario HOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario