martes, 28 de julio de 2015

VECINOS DE CERRO GORDO VEN URGENTE LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO COLEGIO.

La asociación de vecinos de Cerro Gordo calificó como "urgente" la construcción del nuevo colegio en su barrio, anunciado por la Junta el pasado 10 de febrero y que tiene como tope el año 2020. Begoña Márquez, vicepresidenta de la asociación, indicó que es "totalmente necesario", dado el gran número de niños que viven en el distrito y que tiene que ser derivados a otros centros escolares de la zona (unos 700 con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años según el censo de enero del 2014).

Márquez denuncia que los otros colegios del distrito se encuentran saturados, ya que el número de niños es cada vez mayor. Los padres de Cerro Gordo, que pertenecen al distrito de San Roque, tienen que llevar a sus niños a los centros de Enrique Iglesias y de la Soledad, que ya están abarrotados. De hecho, según aclaran desde la asociación de vecinos, el primero de estos dos colegios ha tenido que pedir a la Junta, durante el periodo de matriculación, la apertura de otra aula para niños de tres años, por lo que a las dos unidades de primero de infantil con las que contaba el curso pasado, se le sumará otra para el venidero.

La vicepresidenta de la asociación también señala el transporte escolar como otro de los problemas a solucionar, ya que "no hay suficiente" para cubrir toda la demanda. "Las becas no te las dan si los chavales se derivan a colegios de otras zonas", señala. Así mismo, explica que el aumento de alumnos en los colegios de la Soledad y de Enrique Iglesias ya se vio reflejado en este sentido el curso pasado, cuando se aumentó de 1 a 2 el número de autobuses destinados al transporte escolar. "Hace dos años sólo había uno, que cubría los dos colegios. El año pasado, el colegio de la Soledad demandó otro y se lo dieron. Van completamente llenos", declara.

Por todo ello, considera que la Conserjería de Educación debe darle "prioridad absoluta" a la construcción del centro. Márquez señala que el antiguo gobierno autonómico se comprometió a iniciarlo a finales del 2015, y que "hasta donde nosotros sabemos", el actual lo ha tomado como prioridad. En su visita a la ciudad de la semana pasada, el presidente de la región, Guillermo Fernández Vara, se comprometió a que el proyecto siguiera adelante, aunque no especificó ninguna fecha oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario