lunes, 28 de septiembre de 2015

EL BARRIO PIDE AUTOBUSES NOCTURNOS PARA LOS FINES DE SEMANA.

Hay más de siete kilómetros desde las calles del Cerro Gordo hasta el centro de la ciudad. Esta distancia obliga a sus vecinos a depender del coche o del transporte público. Por eso una de sus mayores reivindicaciones, desde que se inauguró la urbanización, ha sido contar con más conexiones de autobuses. Ahora han iniciado una campaña para que el Ayuntamiento incorpore servicios nocturnos los fines de semana. Los afectados explican que en el barrio hay mucha gente joven, incluso menores, que quieren disfrutar del ocio de la ciudad. Sin embargo el último autobús pasa a las 10.45 horas por el barrio.

También creen que un servicio nocturno, al menos los viernes y los sábados, sería más seguro que obligar a los residentes a utilizar el coche. Hasta el momento el Cerro Gordo ya ha contado con transporte público durante algunas noches, pero solo en eventos especiales como la Feria de San Juan o la Noche en Blanco. Quieren que se extienda a todo el año.

Juan González Galiot, uno de los solicitantes, explica que la línea 18, que es la que utilizan en el barrio, es una de las más usadas en Badajoz y, por tanto, de las más rentables. Una de las iniciativas de estos vecinos ha sido contactar con los responsables políticos municipales a través de las redes sociales para tratar de concienciarlos sobre esta necesidad.

Por el momento han conseguido el compromiso del portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, que les ha asegurado que será una de las próximas propuestas que presente su grupo. El líder de Ciudadanos, Luis García-Borruel, también ha admitido ante los vecinos que se trata de una petición razonable. Esperan que estos apoyos sirvan para hacer realidad su reivindicación.

El padrón municipal a 1 de enero de 2015 reveló que la urbanización Mirador del Cerro Gordo, que es el barrio que más crece, cuenta con 3.858 vecinos. Sin embargo, los residentes aseguran que casi es el doble, ya que hay algunos inquilinos que no se han empadronado.

Otras peticiones.
El barrio también tiene otras peticiones de movilidad pendientes. Piden un acerado desde su barrio hasta San Roque para los que deseen ir caminando hasta la ciudad, ya que actualmente carecen de una zona segura. Así mismo, proponen que esta acera vaya acompañada de un carril bici para tener otra alternativa de desplazamiento.
Fuente: Diario Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario