domingo, 20 de septiembre de 2015

SE VUELVE A PEDIR EL INICIO DE LAS OBRAS DEL COLEGIO.

La Asociación de Vecinos del Cerro Gordo pedirá a la Junta de Extremadura el inicio de las obras del colegio de esta barriada, debido a la "importancia" de estas instalaciones educativas para su población.
El compromiso del anterior gobierno extremeño era que el colegio pudiera estar abierto en 2018, como se transmitió a los vecinos el pasado mes de febrero, ha indicado el presidente vecinal, Gregorio Estévez.
Sin embargo, como ha explicado el representante de la asociación pacense, las obras deberían haberse iniciado ya para que al proyecto "no le pille el toro" y pueda estar listo de cara a la fecha prevista.

Según ha manifestado Estévez, días después de la reunión mantenida con el anterior presidente extremeño, José Antonio Monago, "vinieron los técnicos para ver el terreno, pero poco más, y desde entonces no ha habido actuaciones de ningún tipo".
Desde que se iniciara el curso escolar 2015-16 esta misma semana, más de 1.500 niños del Cerro Gordo se ven obligados a desplazarse a colegios alejados de su barriada.
Este barrio periférico se encuentra a 7 kilómetros de Badajoz, y son los colegios de San Roque quienes asumen la mayoría de sus alumnos, centros que se ven desbordados de peticiones de escolarización por esta razón.

Reunión con Vara.
La asociación ha mostrado su intención de reunirse de forma "urgente" con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para mostrarle la necesidad de que se inicien las obras y el colegio pueda ser una realidad según los plazos fijados.
El centro de Cerro Gordo está enmarcado dentro del Plan de Infraestructuras Educativas, dotado con 140 millones de euros hasta el año 2020.
El nuevo centro educativo, con capacidad para 675 alumnos, será uno de los más grandes que se realizarán en el futuro, para atender así a la previsión de necesidades de escolarización, y en su construcción podrían invertirse hasta 4,3 millones de euros.
Fuente: Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario